lunes, 23 de marzo de 2015

Casi 70 % de los venezolanos considera infundados los motivos de EEUU para amenazar a Venezuela.

Maduro también le pidió a los venezolanos a que recolecten 10 millones de firmas exigiendo la derogación del decreto presidencial de EE.UU. contra siete funcionarios venezolanos.
Maduro pide a los venezolanos que recolecten 10 millones de firmas exigiendo la derogación del decreto presidencial de EE.UU. contra siete funcionarios venezolanos. Foto: Archivo.
El 86 por ciento de los venezolanos opina que Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, que contrasta con el 11 por ciento que opinó que la nación norteamericana sí los tiene, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces.
El estudio destacó que el 94 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno de EE.UU. emprenda acciones militares en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás MaduroApenas el 5 por ciento dijo estar de acuerdo.Asimismo, el 58 por ciento está de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía del país suramericano. Injerencia de EE.UU.
En cuanto a la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el 81 por ciento de las personas manifestó no estar de acuerdo con la misma, al tiempo que 16 por ciento señaló estar de acuerdo. En este sentido, el 60 por ciento tiene una opinión desfavorable del gobierno norteamericano y el 27 por ciento contestó favorable.
En cuanto a la actuación de la oposición venezolana frente a las amenazas de EE.UU., el 64 por ciento dijo que esta debería respaldar las acciones del gobierno venezolano, mientras que un 27 por ciento dijo lo contrario. Los resultados de la encuesta fueron revelados este domingo por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen.

No hay comentarios: