jueves, 10 de abril de 2014

El cuento de la buena pipa.

Por: Arthur González
Casi todos los cubanos conocen que es el cuento de “La buena pipa”, algo que se repite de forma constante y que no tiene fin.
Precisamente ese es el fundamento de la nueva propuesta de la contrarrevolución interna, liderada por los más viejos y caducos elementos asalariados de los norteamericanos, entre ellos Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano y Félix Antonio Bonne Carcassés.Estos elementos han estado en cuanta organización contrarrevolucionaria se creó en Cuba, cobran salarios mensuales por cada una de ellas, al igual que lo hacen Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco y la vetusta Marta Beatriz Roque Cabellos, protagonista del famoso sainete “La Huelga del Aguacate”.
Ahora para intentar obtener más dinero de Washington, declaran a la prensa de Miami que crearon un nuevo engendro denominado “Juntarnos”, como si en algún momento en los últimos 55 años, la contrarrevolución haya logrado estar unida para algo. Su ambición por el dinero y la necesidad de protagonismo siempre los traiciona.
A ninguno los conoce el pueblo cubano, no representan a nadie ni tienen un discurso capaz de atraer a los más ingenuos.
A los jóvenes ni soñarlo, pues no tienen talento ni carácter ni proyectos políticos que convenzan a nadie. A todos se les conoce como asalariados de los yanquis y seguidores de sus órdenes e instrucciones.
¡Ver para creer ¡
Esperemos un poco para comprobar el final de esta obra, que es de la más mala del teatro vernáculo cubano.
Primero será la bronca por ocupar la dirección del grupúsculo y después la rebatiña por el dinero que Washington decida entregar.
Si alguien aún no lo conoce, pudiéramos preguntarle ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

No hay comentarios: